El brownie de chocolate y nueces de Gloria

Me apetece empezar “de dulce”, entre otras cosas porque, como decimos en mi tierra, soy persona “larpeira” donde las haya, y “chocoadicta” sin remisión, por eso os traigo la receta de mi amiga Gloria.

Una de mis aficiones es caminar, el “sendereo” lo llamo yo, y tengo la gran suerte de contar con Gloria siempre que el cuerpo me pide “echarme al camino”.

Caminar en soledad está bien, pero con la compañía adecuada es mucho más divertido, y mi amiga es perfecta para ello.

Hace unas semanas volvimos de hacer el “Camino Inglés a Santiago”, 120 km, más o menos en 4 días, y este post quiero dedicárselo a ella y agradecerle los buenos ratos compartidos y las muchas risas.

hr-line

Vamos con la receta. Para elaborarla necesitaréis:

Ingredientes

(Para un molde de 1 litro aproximadamente)

– 100 gramos de azúcar (yo utilizo azúcar moreno, me gusta más)

– 100 gramos de harina

– 150 gramos de chocolate para fundir

– 125 gramos de mantequilla

– 3 o 4 huevos (dependiendo del tamaño) de gallinas libres, eso sí

– unas cuantas nueces y el zumo de una naranja

Y ahora… manos a la masa! –  Estos son los pasos a seguir:

Mezclamos bien (con tenedor, no con batidora) la harina con el azúcar y las yemas.

Mezclando la harina con el azúcar y las yemas

Batimos las claras, con un poquito de azúcar, a punto de nieve y las incorporamos lentamente a la mezcla anterior.

Ponemos en un cazo dos cucharaditas de agua, la mantequilla y el chocolate troceado, añadimos el zumo de naranja y cuando esté perfectamente fundido lo incorporamos al resto de ingredientes.

Vertemos la mezcla en el molde, que de antemano habremos untado con mantequilla o aceite, y espolvoreado de harina. Añadimos las nueces troceadas, (un truco para que no se os vayan todas a la base, probad a enharinarlas ligeramente). Horneamos a 180º durante 30 o 40 minutos (el tiempo dependerá del horno en cada caso).

Este bizcocho debe quedar con “costra” en la superficie pero muy jugoso, ligeramente húmedo en el interior. Podéis adornarlo, si queréis, con unas nueces antes de desmoldar.

Y aquí tenéis el resultado final, listo para ser disfrutado. Para mi gusto la “pareja” perfecta de este brownie es una buena taza de té negro con una nubecita de leche, pero ya sabéis que “para gustos se pintan colores”.

Espero que os haya gustado, si os animáis con la receta ya me contaréis que tal os ha salido. Gracias por la “visita” y hasta pronto.

hr-line

Gracias compañera, en breve preparamos la próxima!

Gracias compañera, en breve planeamos la próxima aventura!

“El brownie de chocolate y nueces de Gloria” también está disponible en audio, en iVoox

Ir a descargar

4 thoughts on “El brownie de chocolate y nueces de Gloria

Deixar unha resposta

