Felices fiestas!

Esta vez no os traigo una receta, pero quiero haceros una muy buena recomendación, uno de los blogs que sigo y que estoy segura que también a vosotros os va a gustar. Se trata del blog de Carmen Albo.

La pasada semana tuve la fortuna de asistir a uno de los cursos que habitualmente organiza Carmen. Éste en concreto fue un curso de “Cocina de Navidad”.

00

Me encanta cómo cocina esta mujer y lo divertidos y amenos que resultan sus cursos. En poco más de dos horas nos preparó un menú navideño extraordinario y como ella siempre dice: “con recetas facilonas y lucidas”.

Comenzó abriéndonos el apetito con un aperitivo de gorgonzola, nueces y miel. Simplemente colocó las nueces peladas y partidas y unos tomates secos, que tenía hidratados en aceite, también picados sobre una porción de queso. Regó todo generosamente con miel y no os podéis imaginar qué bocado más delicioso!.

01

Preparó también una exquisita crema de boletus, os dejo aquí la receta.

02

Y llegó el plato fuerte de la tarde-noche… espectacular!. Un confit de pato acompañado de tomatitos glaseados y quenelles de patata, que estaba para chuparse los dedos. Aquí tenéis la receta.

05

Y para terminar “de dulce”, un postre super fácil y de rechupete, Pavlova de turrón. Dispuso en los vasitos por este orden: merengue cortado en pedacitos, trocitos de turrón blando, nata semimontada aromatizada con vainilla y pepitas de chocolate negro.

06

Gracias Carmen, por tu simpatía, por todo lo que aprendemos contigo y por disipar mis dudas acerca de “¿qué menú voy a preparar en Navidad?”, ahora lo tengo claro. 😉

A todos los que os pasáis por este rinconcito, quiero desearos unas felices fiestas y todo lo mejor para el nuevo año.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s