Guiso de conejo “paroleiro”

Hace unos años esta receta iba a ser mi aportación personal a un proyecto de recetario que finalmente no llegó a cuajar, y al que ahora me gustaría dar cierta visibilidad a través de este blog. Con ello pretendo no sólo mostraros unas cuantas recetas deliciosas, también quiero que sirva de pequeño homenaje a un grupo de maravillosas mujeres, con las que tuve la fortuna de compartir durante más de una década la pasión por la danza tradicional.

Guardo un grato recuerdo de todas y cada una de ellas, y de los divertidos momentos en los que preparábamos nuestras fabulosas “cenas de traje”… (yo traje esto, yo traje esto otro) 😀 porque, aparte de bailar divinamente, eran todas unas expertas en cocina de las que aprendí muchas cosas.

De modo que esta entrada va dedicada a ellas, a mis “Paroleiras”, con todo el cariño para ese grupo de compañeras divertidas, generosas, que me pasaron un buen puñado de recetas, y a las que tengo la fortuna de contar entre mis buenas amigas.

Iré añadiendo de vez en cuando alguno de esos platos a este “Recetario Paroleiro” que inicio hoy con este guiso de conejo.

hr-line

Para prepararlo necesitaréis:

  • Un conejo limpio y troceado.
  • Una cebolla.
  • Un pimiento verde.
  • Tres tomates.
  • Un diente de ajo.
  • 1/2 cucharada de harina.
  • Un vaso de vino tinto.
  • Caldo de carne o de verduras.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta, tomillo, orégano y sal.

hr-lineComenzaremos picando las verduras, excepto el diente de ajo que usaremos entero.

Rehogamos primero la cebolla en una cazuela con un fondo de aceite de oliva, y cuando transparente añadimos el pimiento, el ajo y los tomates, y sazonamos.

Mientras las verduras se van pochando despacito, salpimentamos los trozos de conejo y los sofreímos en una sartén con aceite hasta que la carne cambie de color. Reservamos sobre papel de cocina.

Espesamos la fritada de las verduras con la harina, removemos bien, incorporamos los trozos de conejo y rehogamos todo unos minutos. Añadimos el tomillo, el orégano, el vaso de vino tinto y cubrimos con el caldo.

Lo dejamos cocer tapado a fuego lento el tiempo necesario hasta que la carne esté tierna y en su punto.

Y aquí tenéis el resultado, listo para disfrutar. La guarnición como siempre a vuestro gusto, yo suelo acompañarlo con patatas cocidas porque es la manera que más gusta en casa, tengo una familia muy patatera! 😀

hr-line

Teníamos hasta ilustrador para el recetario, de hecho conservo un par de bocetos o tres de otras tantas recetas. A ver si consigo convercerlo para que siga dibujando… que me dices Alberto? 😉

 

 

Advertisements

2 thoughts on “Guiso de conejo “paroleiro”

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

w

Conectando a %s