Leche merengada para despedir el verano

Sí, ya se va notando en el ambiente… los días se acortan, por la noche refresca, empieza a apetecer la mantita del sofá y el té caliente. Guardamos las sandalias, desempolvamos las botas y el paraguas preparando la llegada del otoño.

Pero… aún falta la visita de San Miguel y su “veranillo”, y durante unos pocos días, los que adoramos el sol y el calorcito cual lagartijas, disfrutaremos con intensidad de su presencia. 🙂

El postre que os traigo hoy es ideal para esos días luminosos en los que el calor aprieta, así que os dejo la receta porque lo mismo estáis aún a tiempo de ponerla en práctica. Leche merengada: deliciosa, fresquita, dulce, con esa textura de nube esponjosa y el aroma de la canela que la hacen irresistible.

hr-line

Para prepararla necesitaréis:

  • Un litro de leche ( mejor si es entera y galega 100%) 😀
  • 100 g de azúcar
  • La piel de medio limón (sin la parte blanca)
  • Un palito de canela

Y para el merengue:

  • Dos claras de huevo
  • 50 g de azúcar

hr-line

En un cazo ponemos a calentar la leche con el palito de canela y la piel del limón y vamos añadiendo poco a poco el azúcar.

En el momento que empiece a hervir retiramos del fuego unos segundos para cortar la cocción y de nuevo volvemos a calentarla para que hierva por segunda vez. Apagamos el fuego, tapamos la cazuela para que la leche infusione y la dejamos enfriar. Después la colaremos y la refrigeraremos por espacio de una hora aproximadamente.

Preparamos nuestro merengue, para ello batimos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar hasta conseguir que nos quede brillante y consistente. Lo incorporamos a la leche bien fría, con movimientos envolventes hasta que nos quede perfectamente integrado.

Llevamos la leche merengada al congelador y la removemos cada cuarto de hora más o menos para evitar que cristalice y hasta conseguir la textura cremosa que deseamos.

Una vez lista la servimos con un toque de canela espolvoreada y a disfrutar! 🙂

hr-line

Y esta vez mi receta tiene carácter reivindicativo y va dedicada a los ganaderos de mi tierra que, con no pocas dificultades y mucho esfuerzo, sacan adelante sus explotaciones. Mi apoyo para ellos en estos complicados momentos.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s