Natillas caseras, oferta dos por uno

Esta es otra receta de sábado repostero que preparo mientras en el horno se va haciendo mi bica blanca. Digamos que es una receta complementaria, de aprovechamiento, ya que las claras las empleamos en la bica y las yemas en las natillas, por eso digo que es una “oferta dos por uno” 😉

Por cierto, es un postre tan sencillo, con tan pocos ingredientes, tan agradecido y tan delicioso, que estoy segura que más de uno/a se animará a prepararlo y ya no volverá a comprar las natillas del “super” jamás, porque no tienen ni punto de comparación! 😀

hr-line

Tomad nota de los ingredientes, con las cantidades que os voy a dar salen unos ocho o diez vasitos de natillas. Si no necesitáis tantos, sólo tenéis que reducir proporcionalmente estas cantidades:

  • 1,8 l. de leche
  • 8 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de maizena
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de café de vainilla en polvo

hr-line

Separamos medio vaso de la leche que vamos a utilizar y ponemos el resto a hervir. Cuando esté bien caliente añadimos la vainilla y mantenemos un hervor suave durante unos minutos para que infusione.

Mientras tanto batimos las yemas con el azúcar en un cuenco aparte.

En un vaso desleímos la maizena en la leche fría que habíamos reservado, procurando que no queden grumos, la añadimos a las yemas y seguimos batiendo.

Mezclamos las yemas con la leche y volvemos a mantener el hervor suave durante unos minutos hasta que notamos que va espesando. Apagamos el fuego y continuamos removiendo hasta que las natillas templen. Las natillas espesarán más cuando se enfríen.

Repartimos las natillas en cuencos o vasitos y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Colocamos encima de cada cuenco de natillas una galleta de nuestro gusto. Yo pongo unas galletitas de nata, cacao y mantequilla, llamadas “galeguiñas mantecadas” de la confitería Tábora, de Silleda (Pontevedra), que aprovecho para recomendaros. Se trata de una confitería tradicional que elabora una pastelería de buenísima calidad. Tienen tienda on-line.

Las conservamos tapadas en el frigorífico hasta el momento de servir.

Probadlas y ya me contaréis 😉

hr-line

Las “Natillas caseras, oferta dos por uno” también están disponibles en audio, en iVoox

Ir a descargar

 

Advertisements

3 thoughts on “Natillas caseras, oferta dos por uno

  1. Pingback: Bica blanca de sábado repostero | Marieta, pásame la receta!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s