Tarta Sacher, Facebook y un móvil recuperado

El mes de julio en La cocina TS se caracteriza por ser un reto “viajero”, así que tenemos libertad para elegir recetas de aquí o de más allá de nuestras fronteras. Pero esta vez hay una pequeña condición: la receta tiene que ir acompañada de una anécdota relacionada con el lugar del viaje de donde proceda nuestro plato. Yo he escogido una preciosa ciudad, un delicioso postre, y una curiosa anécdota para la ocasión que os contaré al final de la receta. Pinchando en el logo encontraréis un montón de estupendas “recetas viajeras” 🙂

He visitado Viena en dos ocasiones, una ciudad maravillosa, y por supuesto he probado más de una vez su famosa Sachertorte, una gozada para adictos al chocolate como yo! 😀 No soy muy aficionada a comprar souvenirs cuando viajo, pero sí algún libro de cocina típica del lugar. La receta de la tarta Sacher que os explico a continuación la he preparado siguiendo exactamente los pasos de un recetario que compré en el Schönbrunn.

Vamos pues con los ingredientes necesarios:

  • 180 g de mantequilla
  • 80 g de azúcar glas
  • una cucharadita de vainilla en polvo
  • 8 huevos camperos
  • 180 g de chocolate negro para repostería
  • 150 g de azúcar
  • 180 g de harina
  • 180 g de confitura de albaricoque

Para el glaseado:

  • 300 g de azúcar
  • 300 g de chocolate
  • 1/4 litro de agua

Lo primero que haremos será preparar el molde que utilizaremos para hornear nuestra tarta, untándolo ligeramente de mantequilla y espolvoreándolo de harina.

A continuación separamos las claras de las yemas, y derretimos el chocolate al baño María.

Mezclamos muy bien la mantequilla ablandada con el azúcar glas y la vainilla. Incorporamos las yemas y seguimos batiendo. Añadimos el chocolate derretido, y mezclamos de nuevo.

Batimos las claras con el azúcar a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se bajen.

Añadimos ahora poco a poco la harina tamizada, mezclando con suavidad. Volcamos la masa en el molde y horneamos a 170ºC durante una hora más o menos, (el tiempo dependerá un poco de cada horno, podéis comprobar que está hecho si al pinchar en el centro del bizcocho con un palillo este sale limpio).

Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar, y dividimos en dos partes nuestro bizcocho.

Calentamos un poco la mermelada y la pasamos por un colador para que nos quede más líquida. Untamos con ella generosamente una mitad del bizcocho, colocamos encima la otra mitad y cubrimos con más mermelada.

Vamos a preparar ahora el glaseado. Calentamos en un cazo el azúcar y el chocolate, removemos constantemente con las varillas para evitar grumos y dejamos hervir por espacio de un par de minutos. Apagamos el fuego y seguimos removiendo hasta que se temple la mezcla, con la que bañaremos completamente nuestra tarta.

Dejamos que se enfríe por completo la cobertura del chocolate y decoramos a nuestro gusto.

Y ya la tendremos lista para servir. Acompañada de nata montada está deliciosa! 😀

Y aquí va la anécdota… La primera vez que visité Viena, mi prima Silvia me recomendó encarecidamente que fuese al hotel Sacher a probar su famosa tarta. Cumplida la recomendación, subí a facebook una foto del momento etiquetando en ella a mi prima. Una amiga suya había estado unos meses antes en el mismo lugar dejándose olvidado allí su móvil. Al ver mi foto se puso en contacto conmigo para pedirme el favor de preguntar por el teléfono extraviado, a ver si con un poco de suerte podía recuperarlo. Volví al día siguiente al Café Sacher, y… allí estaba! 😀 Un teléfono “viajero” que hizo un curioso trayecto: Barcelona – Viena a la ida, y Viena – Vigo – Barcelona a la vuelta unos meses después 😉

La foto de facebook que propició el “rescate” del móvil perdido

Os dejo aquí la crónica de aquel viaje, por si os apetece echarle un vistazo. Viena es una preciosa ciudad que os recomiendo visitar si tenéis ocasión, seguro que os encantará 🙂

“Tarta Sacher, Facebook y un móvil recuperado” también está disponible en audio en iVoox

Ir a descargar

Advertisements

20 thoughts on “Tarta Sacher, Facebook y un móvil recuperado

  1. Me encanta, es una tarta que suelo hacer muy a menudo y que nunca falla, la tuya te ha quedado perfecta, hasta el nombre!! Yo también estuve en Viena hace 4 años y en la terraza del hotel Sacher probamos la tarta que estaba riquísima.
    Un bst.

    Liked by 1 person

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s