Visitando San Petersburgo: El Palacio Peterhof y otras interesantes recomendaciones (V)

En nuestra penúltima mañana en San Petersburgo, fuimos a visitar el espectacular PALACIO PETERHOF. Habíamos tenido mucha suerte hasta entonces con la climatología, pero ese día amaneció gris, bastante frío y desapacible, lo que mermó un tanto nuestra visita al comenzar a llover copiosamente al final de la mañana. Para colmo de males el palacio, al tratarse de un lunes, estaba cerrado. Pero a nosotros es difícil desanimarnos, y a pesar de los inconvenientes disfrutamos mucho de la extraordinaria belleza de los jardines.

hr-line

Peterhof está a unos 29 km de San Petersburgo, en la orilla meridional del Golfo de Finlandia. Para llegar allí podéis tomar un taxi, un autobús, o seguir nuestra recomendación y tomar un barco hydrofoil ( “Meteoro” ) en el muelle que está junto al Hermitage. En poco más de media hora habréis llegado a destino 🙂

A medida que te vas acercando al Parque Superior del llamado “Versalles” ruso, te das cuenta de su extraordinario esplendor.

Destaca sobre todo su Gran Cascada , una monumental fuente que es sin duda el símbolo más representativo de todo el conjunto. Construida entre 1715 y 1724, decorada con 225 esculturas de bronce sobre dorado, que contemplan las 24 fuentes por las que fluye el agua.

Los jardines y fuentes del Parque inferior son también espectaculares.

Fue una lástima que la intensa lluvia precipitase nuestro regreso y no pudiésemos alargar más la visita, pero yo siempre digo que hay que dejar algo pendiente para la próxima vez 😉

hr-line

Esa noche hicimos un crucero nocturno por el Neva, en el que pudimos ver el funcionamiento de los puentes levadizos, y pasar cerca del Crucero Aurora. Os lo recomiendo!

hr-line

Y siguiendo con las recomendaciones… a pocos metros de nuestro hotel descubrimos un museo único e  interesantísimo, el más grande del mundo en contenido relacionado con los temas polares. El Museo del Ártico y la Antártica es una pequeña maravilla, de amena y fácil visita, y muy apropiado también para los más pequeños.

El museo se inauguró en 1937, y posee una abundante colección de fotografías, preciosas maquetas, objetos donados por miembros de expediciones al Ártico y la Antártida, y un montón de información científica al respecto.

hr-line

Otra cosa que os recomiendo en vuestra visita a San Petersburgo es acudir a la ópera o al ballet en el Teatro Mariinski. Nosotros nos decantamos por el ballet “El Corsario”, y os aseguro que fue una experiencia inolvidable.

hr-line

Y para finalizar el apartado de recomendaciones, un pequeño lujo… una visita al bar del Gran Hotel Europa, puro disfrute! 😉

hr-line

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

  • Si vais a viajar a Rusia debéis tener en cuenta que necesitaréis visado. Para obtenerlo es preciso contar con una carta de invitación, seguro de viaje, y pasaporte en regla. Nosotros lo tramitamos, con suficiente antelación y sin problema, a través de la Central de Visados Rusos.

 

  • Que nuestra estancia en San Petersburgo fuese perfecta se debió en parte a la labor de la agencia HERMITAGE DESTINATION. Ellos se ocuparon de enviarnos la carta de invitación para tramitar los visados. También de guiarnos personalmente y proporcionarnos las entradas tanto al Hermitage como al palacio de Catalina. De los traslados al aeropuerto y de los billetes de tren a Moscú. Os la recomiendo absolutamente. Magníficos profesionales que harán de vuestra estancia en San Petersburgo una experiencia inolvidable. Y aquí tenemos que dar las más sinceras gracias especialmente a Marina, por ser una encantadora y magnífica guía. Y a Vicente, por estar pendiente de nosotros en todo momento. ¡Muchísimas gracias a los dos!

 

  • También os recomiendo nuestro alojamiento, el Station Hotel M19 es un sencillo y confortable hotel. Magníficamente situado, a escasos metros de la avenida Nevsky y próximo a la estación de tren. Su ubicación nos resultó muy cómoda para no tener que usar apenas el transporte público. Desayuno abundante, habitación amplia,  personal atento, y estupenda relación calidad/precio.

hr-line

Y hasta aquí la crónica de nuestra estancia en esta preciosa ciudad. Espero que os haya resultado interesante y entretenida su lectura. Y termino como siempre dando las gracias a mis compañeros de aventura, Andrés y María. Gracias chicos, viajar con vosotros es siempre muy divertido, y un verdadero placer. 🙂

Para volver a las Catedrales y Fortaleza, pincha sobre la matrioska roja

Catedrales y Fortaleza

 

Advertisements

One thought on “Visitando San Petersburgo: El Palacio Peterhof y otras interesantes recomendaciones (V)

  1. Pingback: Visitando San Petersburgo: las catedrales y la fortaleza (IV) | Marieta, pásame la receta!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

w

Conectando a %s