Tarta tres chocolates para celebrar que estamos de cumpleaños

¡Cinco años!

Cinco años cumple este humilde blog que sólo sabe darme alegrías, y gracias al cual he conocido personas maravillosas que comparten conmigo pasiones similares. ¡Cómo pasa el tiempo! “xa choveu” (ya llovió) como decimos los gallegos, desde aquel primer y tímido artículo de presentación en el que me atreví a llamar a vuestra puerta, para invitaros a “pasarme” recetas y visitar mi cocina.

110 artículos publicados, más de 37.000 lectores, acercándonos a las 80.000 visitas, y superado el millar de seguidores en redes sociales, son cifras que me abruman un poco y me ilusionan un montón y ante las que sólo puedo decir… ¡GRACIAS!

Los que me conocéis un poco sabéis que soy una adicta al chocolate sin remisión, por eso pensé que la receta que acompañase esta celebración tenía que tener sí o sí chocolate… y no uno sólo, sino tres por lo menos, jejeje

hr-line

Esta tarta no tiene ninguna complicación a la hora de elaborarla, pero sí que lleva su tiempo para que las capas de chocolate enfríen lo necesario y nos quede perfecta. Por eso os recomiendo que la preparéis sin prisas y mejor de víspera. Y estos son los ingredientes que necesitaréis:

  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
  • un rulo de galletas
  • 100 g de mantequilla
  • 3 sobres de cuajada
  • Un litro de leche
  • Medio litro de nata
  • Seis cucharadas soperas de azúcar
  • Dos cucharadas soperas de cacao puro

hr-line

Lo primero que vamos a preparar es la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.

Vamos a cubrir el molde con la mezcla de galletas y mantequilla procurando que quede una capa uniforme y bien aplastada. Horneamos por espacio de unos 10 minutos a 180º, así conseguiremos que la base nos quede firme y crujiente. La dejamos templar un rato y luego la metemos en el frigorífico.

Mientras la base se enfría vamos a mezclar el litro de leche con el medio litro de nata. La mezcla resultante la vamos a dividir en tres partes iguales de medio litro cada una. Del primer medio litro separamos un vaso donde diluiremos la cuajada, y el resto lo ponemos a fuego suave con el chocolate negro, dos cucharadas de azúcar, y las dos cucharadas de cacao puro. Calentamos el chocolate hasta que esté totalmente derretido, casi a punto de hervir. En ese momento añadimos el contenido del vaso con la cuajada y llevamos de nuevo a ebullición removiendo bien.

Dejamos templar unos minutos, sacamos el molde del frigorífico y volcamos sobre la base de galleta la primera capa de chocolate negro extendiéndola bien. Enfriamos de nuevo en la nevera el tiempo necesario para que tome consistencia. El mismo proceso lo repetiremos de igual modo con las otras dos capas de chocolate con leche y chocolate blanco, dejando enfriar lo necesario entre capa y capa.

Una vez bien fría ya sólo tenemos que decorarla a nuestro gusto antes de servir. Yo la espolvoreé con cacao por encima y le añadí unas bolitas de cereal cubiertas de chocolate.

Y este es el resultado. Una hermosa tarta de 8/10 raciones, suave y deliciosa.

hr-line

Una vez más os doy las gracias a todos los que seguís este blog, y a ti que me estás leyendo en este momento y tal vez sea tu cumpleaños 🙂

cumpleanos-imagen-animada-0125

“Tarta tres chocolates para celebrar que estamos de cumpleaños” también está disponible en audio en iVoox

Ir a descargar

5 opinións sobre “Tarta tres chocolates para celebrar que estamos de cumpleaños

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s