Galletas de mantequilla “a lo loco”

Antes de lanzarme a publicar una receta en el blog normalmente suelo prepararla y “catarla” más de una vez para asegurarme que el resultado final sea más que aceptable, pero en esta ocasión no ha sido así, esta vez el lanzamiento ha sido “a lo loco”. Y es que encontré esta recetilla en el envase de un producto de cocina al llegar de la compra hace unos días y pensé: “vamos a meternos en harina, a ver que sale de aquí”. Me puse a ello con entusiasmo al tiempo que hacía las fotos del paso a paso con el móvil y mira tú por donde, todo un acierto. Mis primeras galletas de mantequilla han salido ricas no… ¡lo siguiente!

hr-line

Estos son los ingredientes. Con estas cantidades salen aproximadamente unas 30 galletas:

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr de harina de trigo
  • Un sobre de levadura (Royal)
  • Cinco yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • Sal en escamas para decorar (opcional)

hr-line

Empezaremos batiendo enérgicamente las yemas de huevo con el azúcar, y en otro bol trabajamos la mantequilla hasta dejarla con textura de pomada. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos. La vamos incorporando poco a poco a la mantequilla. Añadimos también las yemas con el azúcar y vamos trabajando la masa de nuestras galletas.

Si tenéis el accesorio amasador en vuestra batidora os aconsejo que lo utilicéis, yo lo hice a mano y resultó un poco difícil de amasar y bastante pegajosa al principio. Cuando notemos que está homogénea, sin grumos y ya no se pega, la dividimos en dos rollos cilíndricos de unos 6 – 8 cm de diámetro, los envolvemos en film transparente y los dejamos reposar unas horas en la nevera (yo los dejé toda la noche).

Quitamos el papel film y cortamos rodajas como de un centímetro de espesor, las aplanamos un poquito con la mano y las vamos colocando en la bandeja sobre papel de hornear, humedecemos ligeramente la superficie de las galletas y les pegamos algunas escamas de sal. El horno lo tendremos precalentado a 170º

Horneamos durante unos 15/20 minutos hasta que están doradas. Las dejamos atemperar y las tendremos listas para disfrutar. Se conservan estupendamente en un tarro de cristal cerrado… o eso creo, porque en mi caso las preparé un sábado y no llegaron al lunes, ¡son puro vicio!

hr-line

Doraditas por fuera y esponjosas por dentro están, como dice un amigo mío, ¡ricas que te pasas!

Espero que a vosotros también os gusten.

“Galletas de mantequilla a lo loco” también está disponible en audio en iVoox

Ir a descargar

Unha opinión sobre “Galletas de mantequilla “a lo loco”

  1. Pingback: Galletas de mantequilla “a lo loco” — Marieta, pásame la receta! | Mon site officiel / My official website

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s