Pasta con chorizo y champiñones

En el reto de la Cocina TS de este mes han elegido como base de las recetas la pasta, y algunos estaréis pensando que no se trata de un ingrediente muy “typical  spanish”, pero… ¿quién no se ha relamido en su infancia ante un buen plato de macarrones con tomate, o unos espaguetis con albóndigas, o unos deliciosos canelones, o una buena sopa?. La pasta  ya ha pasado a formar parte de nuestro menú cotidiano, y es un alimento delicioso y versátil que se presta a múltiples preparaciones.

La receta que os traigo es una de las más aplaudidas en mi casa entre los “fans” de la pasta. Hace ya tiempo que la encontré entre las páginas de una de esas revistas que te ofrece tu peluquera para que te entretengas mientras ella hace su trabajo. Tomé buena nota de la misma y probé a hacerla, el resultado fue todo un éxito.

Estos son los ingredientes que necesitaréis para su elaboración:

  • 500 g de pasta (macarrones rayados en este caso)
  • 350 g de leche evaporada.
  • 400 g de salsa de tomate (yo utilicé una base de fritada de conservas A Rosaleira, que me encanta)
  • 150 g de champiñón laminado.
  • 150 g de chorizo curado.
  • Medio litro aproximadamente de salsa bechamel.
  • Queso rayado (yo empleo habitualmente un trozo de San Simón da Costa)
  • Aceite de oliva.

Lo primero que haremos será cortar en lonchas finas el chorizo, rayar el queso, y poner a cocer la pasta en agua hirviendo con sal (una cucharada sopera por litro) el tiempo que indica el fabricante.

Mientras tanto ponemos un poquito de aceite a calentar en la cazuela y añadimos el chorizo.

Cuando comience a soltar la grasa incorporamos los champiñones.

Los salteamos bien y añadimos la salsa de tomate o la base de fritada.

Cocinamos unos minutos y añadimos la leche evaporada y un poco de nuestro queso rayado.

A continuación añadimos la pasta y removemos bien.

Preparamos la bechamel con casi medio litro de leche, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, tres cucharadas de harina, una pizca de sal y nuez moscada al gusto.

Pasamos la pasta a una fuente apta para el horno, la cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con el queso rayado. Gratinamos y ya la tendremos lista para servir.

Un plato único muy sabroso! 🙂

Y pinchando en el logo, encontraréis un buen número de exquisitas recetas con pasta que han preparado mis compañeros de la Cocina TS. Disfrutadlas! 🙂

“Pasta con chorizo y champiñones” también está disponible en audio, en iVoox
Ir a descargar

 

 

 

41 opinións sobre “Pasta con chorizo y champiñones

  1. Hola Toñi. Creo que es la primera vez que paso por tu blog y me da la impresión que no será la única porque tienes unas recetas estupendas.
    Antes de nada te diré que me ha hecho reír la cabecera que tienes en Google+ jj.
    La pasta creo que gusta a casi todos, aunque yo sé de alguien a quien no le hace mucha gracia así que la hago con cuentagotas jj.
    Esta que has hecho me da la impresión de que debe estar estupenda. Una salsa de fábula y que ha hecho de este plato un lujo.
    Estupenda tu propuesta.
    Que disrfutes de un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    Liked by 1 person

    • Muchísimas gracias por tu visita y comentario Juan! 😀
      me alegra que te guste este humilde blog repleto de recetillas sencillas pero sabrosonas, se hace lo que se puede, jejeje. Por supuesto que eres siempre bienvenido. Un abrazo grande y feliz finde para ti también, nos vemos por las cocinas 😉

      Gústame

  2. Marieta hace tiempo que la pasta, por muy italiana que sea, entró a formar parte de la gastronomía diaria de nuestro país. Los macarrones con chorizo son todo un clásico que hemos tomado todos en algún momento de nuestra vida ¿no crees? ¡te han quedado con una pintaza increíble!

    ¡Besos mil!

    Liked by 1 person

Deixar un comentario