Bizcocho de miel y chocolate

Me encanta la propuesta de este mes en la Cocina TS, porque el ingrediente escogido para elaborar las recetas es uno de mis preferidos: la miel. Siempre he defendido que una de las mejores sobremesas la constituyen un buen pedazo de queso tierno con su correspondiente chorrito de miel, un bocado exquisito! 🙂

Algunos ya sabéis de mi devoción por el chocolate, pero he de confesaros que también soy “mieladicta”, así que no me costó mucho escoger la receta para la ocasión. Miel y chocolate juntitos en un bizcocho, qué más se puede pedir?

Además puedo “barrer para casa” otra vez y presumir de mi tierra, ya que en Galicia contamos con una miel extraordinaria. Desde 1988 posee el distintivo que la reconoce como “producto gallego de calidad” y desde 2007 está inscrita en el registro europeo de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas. Miel de Galicia, oro dulce de la naturaleza.

hr-line

Vamos con la receta, para elaborarla necesitaremos:

  • Tres huevos camperos
  • 250 g de harina
  • 150 ml de buena miel (yo utilizo una artesanal, envasada en mi pueblo)
  • 150 ml de leche
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de cacao en polvo
  • Medio sobre de levadura, tipo Royal

hr-line

Empezaremos por batir los huevos con el azúcar y la miel, después incorporamos la leche y seguimos batiendo.

La harina, el cacao y la levadura, los vamos añadiendo a la mezcla poco a poco tamizándolos. Por último agregamos el aceite y terminamos de batir muy bien.

Engrasamos y enharinamos un molde, volcamos en él la mezcla y horneamos a 170º por espacio de aproximadamente 50 minutos, en horno precalentado,  con calor arriba y abajo. Sabéis que el tiempo depende un poco de cada horno, así que lo mejor es pinchar en el centro del bizcocho con un palillo para comprobar que está en su punto, si sale limpio podéis sacarlo del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldar.

Para evitar que se os resquebraje en la superficie, como me pasó a mí por despistada, podéis cubrirlo con papel de aluminio al final de la cocción.

El resultado es el de un bizcocho jugoso, tierno, con el punto justo de dulzor y el toque delicado de la miel.

hr-line

Pinchando en el logo de la Cocina TS encontraréis un montón de recetas con miel que han elaborado mis compañeros y que os aseguro están de rechupete! 😀

Hasta pronto resalaos! 🙂

El “Bizcocho de miel y chocolate” también está disponible en audio en iVoox
Ir a descargar

 

 

16 opinións sobre “Bizcocho de miel y chocolate

Deixar un comentario