Calamares guisados estrenando propósitos…

Pues sí… como cada inicio de año, el que más y el que menos se hace su lista de buenos propósitos. Yo he podido constatarlo esta semana en el gimnasio, hay un montón de caras nuevas, algunos (los más) desaparecerán antes de los carnavales, pero siempre quedará el grupo de los que terminan por engancharse y unirse a la “pandilla”.

He de confesaros que en el tema de hacer listas de este tipo soy toda una experta, cada lunes estreno una… pero raramente sobrevive al miércoles, soy un poco “desastre” en ese aspecto, de hecho creo que una de las cosas que me impulsó a escribir este blog fue el reto de intentar “disciplinarme”. Me he propuesto publicar dos recetillas al mes… a ver si lo consigo 😉

La que os traigo hoy es muy sencilla, de pocos ingredientes, se prepara en un momento y es ligera pero sabrosona, justo lo que se necesita después de una temporada de comidas pantagruélicas, cenas que son casi mariscadas, sobremesas interminables y desfile de “larpeiradas” por todas partes… vamos, lo que se dice toda una… Feliz Navidad!

hr-line

Tomad nota, para preparar este guiso necesitaréis:

– Más o menos kilo y medio de calamares limpios ( para unas 6 personas)

– Dos cebollas medianas.

– Un par de cucharaditas de pimentón dulce o picante, o ambos (depende del gusto de cada uno)

– Un vasito de vino blanco.

– Una bolsa de guisantes.

– Aceite de oliva virgen y sal.

hr-line

Comenzaremos limpiando muy bien los calamares (si tenéis una pescadera tan “enrollada” como la mía os ahorrará bastante trabajo) 🙂  y los cortamos en trocitos. Sazonamos.

A continuación picamos finamente la cebolla, ponemos la cazuela al fuego con un fondo de aceite y la pochamos hasta que empieza a dorarse.

20150104_132854

Añadimos los calamares y el pimentón, rehogándolo todo muy bien.

20150104_133747

Cuando los calamares empiecen a “curvarse” ligeramente, añadimos el vaso de vino y dejamos cocer a fuego medio. En el momento que notemos que ya empiezan a estar blanditos incorporamos los guisantes y terminamos de cocinarlo todo tapado y a fuego lento.

20150104_134704

Si queréis enriquecer aún más esta receta podéis probar otra variente sencilla que consiste en pochar junto a la cebolla, medio pimiento verde y un par de tomates maduritos.

Como guarnición podéis acompañar este guiso de arroz blanco o, como en este caso, de patatas cocidas, eso os lo dejo a vuestra elección. Bon appétit!

20150104_150200

hr-line

Je suis Charlie …

ribbon-black_68

 

Advertisements

4 thoughts on “Calamares guisados estrenando propósitos…

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s