Pollo a la Bilbaína… según mi madre

Bueno, no sé si será realmente a la bilbaína pero es la receta más utilizada por mi madre para preparar pollo, y por lo que he leído al respecto se parece bastante (y eso que mi madre nunca ha estado en Bilbao).

En fin, el reto de este mes de la TS tenía como premisa fundamental publicar bajo el hashtag “la que has liao pollito” :D, una receta en la que el protagonista fuese el pollo, y aunque tengo varias (ya os las iré contando) esta es sin duda la más “typical” y desde luego al más puro estilo Marieta, es decir rica, rica, rica y facilona a más no poder.

hr-line

Estos son los ingredientes que necesitaréis para su elaboración:

  • Un pollo limpio y troceado
  • Un par de pimientos verdes hermosos
  • 3 o 4 dientes de ajo (yo usé sólo los dos que veis en la foto porque eran enormes)
  • Tomate triturado (algo así como 600 g)
  • Un vaso de vino blanco
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva, perejil fresco, sal y pimienta

Comenzaremos por poner un fondo de aceite en la cazuela a fuego medio,  salpimentamos el pollo y lo freímos hasta que nos quede doradito.

Mientras nuestro pollo va tomando color, picamos los pimientos en tiras pequeñas. Y majamos en el mortero los ajos y el perejil picado.

Añadimos al pollo las tiras de pimiento y las rehogamos un par de minutos, luego agregamos el contenido del mortero y el vino blanco.

Dejamos reducir un poco e incorporamos el zumo de limón y el tomate. Si los tomates que empleáis no están bien maduros o si utilizáis tomate triturado en conserva, yo os recomiendo que le pongáis una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez.

Lo “meneámos” todo de nuevo y ya sólo queda tapar la olla y dejar que se vaya haciendo solito durante 10/15 minutos.

Et voilà!

Un guiso de los de “toma pan y moja”

Para chuparse los dedos!

hr-line

Y ya que la he mencionado al principio, esta entrada va dedicada a mi madre. Mami… no puede ser que aún no hayas estado en Bilbao, eso tenemos que arreglarlo, así que el día menos pensado te llevo a las “7 Calles” y nos hartamos juntas a pintxos! 😉

Espero que os haya gustado mi receta y que os animéis a prepararla. Aquí os dejo también el enlace al estupendo recopilatorio del mes, repleto de sabrosas sugerencias.

Hasta pronto resalaos! 😀

29 opinións sobre “Pollo a la Bilbaína… según mi madre

Deixar un comentario