Panezuelos de Lola Muñóz

Como cada 4 de noviembre “La Cocina Typical Spanish” se viste de fiesta para conmemorar su nacimiento en la red, y nos invita a celebrar este cumpleaños aportando al mismo una receta dulce.

Yo he elegido para la ocasión estos panezuelos. Su preparación la aprendí de Carmen, una mujer encantadora y súper simpática, que conocí hace un par de años en Madrid, compartiendo mesa y mantel en la celebración de una boda familiar. Con su salero y gracia andaluza (Carmen es una jienense de Andújar) me explicó el paso a paso de este postre delicioso que ella aprendió de su madre, y que bautizó con su nombre: los Panezuelos de Lola Muñóz.

Estos son los ingredientes aproximados que necesitaréis para su elaboración. Con estas cantidades a mí me salen unos 24 panezuelos:

  • 4 huevos medianos.
  • Medio vaso de azúcar (unas 6 cucharadas)
  • Pan rallado ( el que vaya admitiendo, 8 o 9 cucharadas le puse yo)
  • La ralladura de un limón pequeño.
  • Aceite de girasol para freír los panezuelos.
  • Dos litros de leche, la piel de un limón, una rama de canela y un par de cucharadas de azúcar para cocerlos.

Comenzaremos por batir los huevos y agregarles el azúcar, la ralladura del limón y el pan rallado poco a poco, hasta obtener una masa blandita. La dejamos reposar por espacio de unos 10 minutos.

Cuando la masa está lista, calentamos el aceite en una sartén y vamos echando cucharadas de la misma para formar los panezuelos. Se fríen rápidamente, así que conviene estar atentos para darles la vuelta y freírlos por ambos lados sin que se nos quemen. En mi caso, menos mal que tenía la ayuda de mi hijo Andrés para hacer la foto, que si no… imposible atender cámara y sartén a un tiempo! 😛 Los vamos escurriendo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Los pasamos después a una cazuela y los cubrimos con la leche. Añadimos la piel del limón, la canela y un par de cucharadas de azúcar, y los dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernos y blanditos.

Podemos servirlos en un cuenco con un poquito de leche. Este postre está delicioso tanto si lo tomamos templado en el momento, como si lo disfrutamos frío y de un día para otro. Probadlo y ya veréis como repetís seguro! 😀

dsc07473-2

Y aquí encontraréis, como siempre, un buen montón de recetas dulces y exquisitas con las que mis compañeros celebran el #diadeldulceTS. Disfrutadlas que son todas una maravilla! 🙂

Y esta receta, como no, va dedicada a Carmen, por su simpatía y su generosidad al compartirla conmigo. Gracias Carmen! 🙂

Y a todos los que forman la familia TS, por otro año más celebrando y disfrutando juntos de las mejores recetas de nuestra gastronomía.

¡Felicidades y que se cumplan muchos más!

 

Advertisements

32 thoughts on “Panezuelos de Lola Muñóz

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s